![image](https://cdn.aglty.io/scotiabank-peru/1-profuturo-websites-assets/structure/icons/girl_with_laptop_cellphone.png)
Puedes cambiarte de modalidad de pensión por única vez al término de la anualidad.
![img_content_block](https://cdn.aglty.io/scotiabank-peru/1-profuturo-websites-assets/structure/icons/piggy-bank.png)
![img_content_block](https://cdn.aglty.io/scotiabank-peru/1-profuturo-websites-assets/structure/icons/chart.png)
![img_content_block](https://cdn.aglty.io/scotiabank-peru/1-profuturo-websites-assets/structure/icons/calendar-31.png)
Escoge la mejor opción de pensión en base a tus necesidades
Conoce las distintas formas entre las que puedes escoger recibir tu pensión de jubilación o invalidez.
Puedes cambiarte de modalidad de pensión por única vez al término de la anualidad.
Transfieres la totalidad de tu fondo a una Compañía de Seguros de tu elección a cambio del pago de una pensión vitalicia.
Recibirás una pensión de la AFP durante un periodo de 1, 3 o 5 años bajo la modalidad de Retiro Programado. El saldo será trasladado a la Compañía de Seguros que elegiste para que recibas una pensión vitalicia equivalente a la mitad que recibías durante la etapa temporal.
Esta opción solo aplica para jubilación. Trasladamos el saldo de tu fondo a la Compañía de Seguros que elegiste para que te pague tu pensión, la cual se divide en 2 tramos y el segundo es equivalente al 50% del primero.
Te permite definir un monto de pensión meta y conocer cuál sería tu meta de ahorro para recibir dicha pensión al jubilarte a los 65 años.
Ten en cuenta que:
Las compañías de seguros pueden complementar su propuesta con un Periodo Garantizado. En caso de que decidas contratarlo, tus familiares y tú tendrán la tranquilidad de saber que aunque fallezcas, recibirán el mismo monto de pensión hasta el vencimiento del plazo pactado (15 años), luego se aplicarán los porcentajes de ley.